Cambios y Devoluciones

·     Si no estás satisfecho con tu pedido y quieres realizar un cambio por talla, referencia o color tienes 30 días desde la fecha de compra, en este caso el cliente debe asumir el costo de envío del producto, este debe estar en perfecto estado, contar con las etiquetas y no debe haberse usado, esta solicitud debe ser enviada al correo servicioalcliente@beltrany.com desde el correo registrado por parte del cliente en el pedido 

·       El plazo máximo para realizar una devolución por garantía es de 60 días a partir de la fecha de compra, en este caso el producto ingresa a un proceso de verificación para identificar si es válido y proceder con el cambio, esta solicitud debe ser enviada al correo servicioalcliente@beltrany.com del correo registrado por parte del cliente en el pedido 

·       Después de recibida y aprobada la devolución por parte de https://filalatin.com.co, el tiempo estimado para el reembolso de dinero es de 15 días hábiles, dependiendo del método de pago

·       Los cambios para productos que son adquiridos en campañas de promoción, se regirán por los términos y condiciones especificados en cada una de estas campañas

·       Si el cambio de producto se realiza por gusto del cliente por color, referencia o talla este debe asumir el costo del envío de la devolución y del nuevo envío para su cambio

·       En el momento de cambio de producto si este genera un costo adicional por elección de otra referencia este valor debe ser asumido por el cliente y el proceso se llevará a cabo luego que este realice le pago correspondiente y sea aprobado, debe tener en cuenta que luego de esto el envío del producto se realiza entre 5 a 8 días hábiles después de la aprobación

·       Después de recibido el producto por parte de https://filalatin.com.co, el despacho del cambio será entre 5 a 8 días hábiles

·       El producto de devolución debe venir con sus etiquetas originales, no debe haber sido usado, modificado o manipulado, por ejemplo: no debe ser lavado y el envió debe realizarse en su empaque original, si el cliente no cumple con estos requerimientos no será aprobado el cambio o devolución

·       Las solicitudes y requerimientos de garantías devoluciones o reembolsos de los pedidos realizados por medio de la página web https://filalatin.com.co serán gestionados por este mismo medio al correo servicioalcliente@beltrany.com

Garantías

·       Después de la adquisición de nuestros productos por medio de la página web y cumplir con todos los cuidados necesarios y una buena manipulación de ellos, pero se te presenta alguna novedad y aun cumples con las fechas de garantía 60 días a partir de la compra, por favor envíanos toda la información al correo servicioalcliente@beltrany.com con una solicitud detallada y registro fotográfico sobre el problema que presenta tu producto para iniciar el proceso

·       En el proceso de garantía el producto ingresa a un estudio por parte del área de calidad, la cual analizara todo el caso y dará una respuesta en 10 días hábiles, este periodo no incluye el tiempo si es necesario realizar un arreglo al producto, esta respuesta será enviada al cliente por medio de correo electrónico, en dado caso que se aplique o sea negada, el cliente tiene un plazo de 30 días para dar respuesta, de lo contrario https://filalatin.com.co no asumirá ni se hará responsable por el producto, si la garantía es negada se procederá a enviar de nuevo el producto al cliente

·       Durante el proceso de garantía se procederá como primera opción el cambio de producto por la misma referencia, en caso de no tener existencias se dará como alternativa otra referencia o el saldo a favor para nuevas compras, o por último el reintegro de dinero

Nota: Ten en cuenta que https://filalatin.com.co no se hace responsable de garantías en productos que presenten daños o manchas por mal uso, mala manipulación o limpieza inadecuada, desgastes del producto por uso por ejemplo la suela, tampoco somos responsable por cortes, rasgaduras, quemaduras, agujeros o cualquier anormalidad, que se presente por fricción, golpes o cualquier uso inadecuado del producto

Retracto de compra

De acuerdo con la ley 1480 de 2011 artículo 47, el término de tiempo definido para ejercer el retracto es de 5 días hábiles a partir de la entrega del producto

·       Para ejercer el retracto se debe enviar un correo a servicioalcliente@beltrany.com con toda la información del pedido y registro fotográfico, esta solicitud será revisada por parte del área de calidad y dará una respuesta por medio de correo, ya se para aprobación o negación del proceso

·       El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, no debe haber sido manipulado, usado o presentar algún daño, deber ser devuelto con sus etiquetas y empaque original, en dado caso que no cumple con estos requerimientos se procederá a negar el retracto

·       En el momento que el producto ingrese a las instalaciones de https://filalatin.com.co este tendrá una inspección por parte del área de calidad, para revisar las condiciones antes mencionadas y su perfecto estado, si esta revisión es efectiva se te realizará la devolución de tu dinero en un término de 30 días hábiles

·       Los costos de envío, almacenaje y demás que pueda generar la devolución del producto debe ser asumido por el cliente

·       En caso de que la revisión del producto no sea efectiva y el retracto sea rechazado se te informara por medio de correo electrónico, se enviará nuevamente el producto al cliente y no se generará la devolución de dinero

 

Reversión del dinero

La legislación colombiana establece que, en las transacciones realizadas a través de sistemas de comercio electrónico, como Internet o páginas web, en las que se hayan empleado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago parecido, se deberán reversar por solicitud del consumidor cuando sea víctima de fraude o robo, sea una transacción no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no se ajuste a lo requerido o presente defectos

·     Para solicitar el proceso se debe enviar un correo a servicioalcliente@beltrany.com con toda la información clara del porqué se debe realizar la reversión, adicional se solicitará soportes de documento de identidad de la persona, identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o soporte del pago por el cual se realizó la transacción que se encuentra en reclamación

·     La solicitud de esta reversión se debe realizar dentro de los 5 días hábiles después de notificación de la transacción de fraude o robo, esta información también debe ser informada a el medio de pago utilizado del cual se está realizando la reclamación

·   En caso de recibir el producto y la compra sea fraudulenta o robo usted deberá informarnos el estado del producto y envío de registro fotográfico, para la coordinación de la recogida del producto y luego de la revisión por parte del área de calidad la reversión de la compra.